Páginas

domingo, 13 de febrero de 2011

Deseo y Decisión

En nuestra vida cotidiana vamos soñando y deseando cosas que nos hacen o harán sentir mejor y felices, la realidad es que la mayoría de nosotros nos quedamos con eso, el “deseo”,nos olvidamos o no queremos acordarnos de que la vida tiene un fin, no somos eternos, postergamos esos sueños para mañana y luego otra vez para mañana, y la mayoría (los que tienen la suerte de vivir y llegar a la vejez) se da cuenta tarde, muy tarde de que podrían haber hecho algo con ese deseo que alguna vez les daría placer de sólo pensar en cumplirlo, sinceramente creo que lo mejor hubiera sido que quedarán seniles o sin memoria, porque digo esto, porque la sola angustia de saber que perdieron su vida sólo deseando tener, hacer o lograr cosas que siempre quisieron y ya en la vejez a veces hay cosas que ya no tienen sentido ni siquiera pensarlas, ya está.
Cuando eramos niños,la mayoría de las decisiones la tomaban nuestros padres,nuestros tutores,porque no podíamos a tan corta edad tener el conocimiento necesario para entender algunas cosas que nos beneficiarían a medida que vamos creciendo,por ejemplo: cuando nos obligaban a cepillarnos los dientes,recuerdas? nos metían el cepillo con pasta y a cepillar se ha dicho,bueno por esa acción es que hoy todavía tenemos dientes,es un ejemplo sencillo de que la mayoría de las desiciones las tomaban los adultos, a medida que crecemos las desiciones son totalmente tomadas por nosotros, que ya somos adultos,entonces contestate lo siguiente:

Que te demora en tomar la decisión de cumplir tu deseo y hacerlo realidad?

Fuente del artículo http://www.articulo.org/4235/ganesiosi

Consejos para un emprendedor

Ya se, tú me dirás que no es tarea sencilla mantenerse en un mercado plenamente consumidor que enfrenta continuamente cambios y nuevas tendencias. Las reglas de juego varían continuamente, siendo necesario que permanentemente estés abocado a la búsqueda de nuevas estrategias para poder atender las necesidades de tus clientes o potenciales clientes.
Recuerda que no estas solo en el negocio y tu competencia, si es inteligente también se están ajustando a estos cambios, como consecuencia tú y tú empresa cada día se verá enfrentada a nuevos retos y desafíos. En la medida que la competitividad vaya en crecimiento deberás esforzarte por crear nuevos productos o servicios, pero ese es otro tema que mas adelante en otras entradas abordaremos.

Por supuesto en todo lo que realices mantén una actitud mental positiva, este es el comienzo de tu camino hacia el éxito, cualquier cosa que te propongas debe estar sujeta a esta premisa, de esto dependerás a cada instante.

Déjame darte un consejo, para cualquier negocio que emprendas se te demandará una fuerte dosis de carácter, ¿para que?, pues te sea útil para mantenerte tranquilo cuando las cosas no se den como tus esperas.

Más de la mitad de los negocios que no prosperan es precisamente por que aquel que los inició perdió la calma. .

La falta de tranquilidad, los nervios, el apuro, hará que las mejores decisiones incluso las más estudiadas no se lleven a cabo y aquellos resultados que esperábamos, lamentablemente no se producirán. 

En la medida que tu competencia se incremente y se vuelva más hábil, deberás hacer todos los esfuerzos por crear nuevos productos o servicios.

Hoy día son incontables las empresas que compiten salvajemente entre si, y tu que tal vez recién empiezas a incursionar en el mercado te encuentras en medio de esta vorágine.

Ya de por si es realmente difícil mantenerse en carrera, obtener dividendos y a la vez sobrevivir en un medio y ante un panorama de mayor competencia y complejidad.
Es por ello que la esencia y el secreto por el cual tu empresa se mantendrá en el mercado es la capacidad que ostente para adaptarse a los cambios e innovar, así de sencillo. Esfuérzate por brindar a tus clientes un producto o servicio diferente, tal vez ya se encuentre en el mercado pero existen muchas maneras de que un mismo producto sea a la vez distinto, puedes agregarle nueva información y contenidos, su presentación, su utilidad, etc.

Vuélvalo atractivo, apunta a un nicho de mercado especifico, a un consumidor en particular y con una necesidad puntual, de esta manera lograras mantenerte vigente, alcanzar importantes ventas y beneficios, Pero recuerda, alcanzar el éxito en cualquier cosa que emprendas es una decisión personal, este es el momento en que tú decides ser un hombre o mujer de éxito.

No importa cuales fueren tus metas o lo que deseas conquistar, necesitaras algunos elementos y factores individuales que si interiormente no posees, tus sueños serán solo eso. Muchos los poseen naturalmente, otros deberán adquirirlos, ¿pero saben como hacerlo?.

Entonces, el próximo enemigo a vencer es la ignorancia, si quieres mantenerte en un mercado altamente competitivo deberás aprender como hacerlo, solo la educación te mantendrá en el, convendrá que te formes en todo sentido.

Director de: http://www.guiandotealexito.com

Consejo para emprendedores

la pasión es el punto de partida del negocio exitoso. Hacerse millonario, obtener reconocimiento, cumplir con las metas trazadas en la vida… Estas son algunas de las razones por las cuales, habitualmente, una persona emprende un negocio. Todas son válidas, sin duda, pero también es cierto que no necesariamente conducen al éxito. En este aspecto, más vale tener en cuenta aquella vieja máxima de "no todo lo que brilla es oro".
Es que muchas veces, más de las que le gustaría, uno escucha a las personas decir que van a montar un negocio en Internet porque quieren hacer dinero rápido, o porque escucharon que alguien puso en marcha un proyecto y se hizo millonario de la noche a la mañana o, simplemente, porque eso es lo que está de moda. Pero, hay que aprender que por un emprendedor que triunfa en el mundo del Internet hay otros, o muchos otros, que fracasan estruendosamente.

Cuando uno ingresa al mundo del Internet, hay algo que aprende con rapidez: ¡no hay fórmulas mágicas! Lo que realmente conduce al éxito no es la suerte ni lo que está de moda, sino el trabajo, la constancia, la perseverancia. Y esto aplica no solo para lo virtual, sino también para cualquier tipo de negocio. Porque, y esto es algo que también hay que aprender pronto, los negocios virtuales no son diferentes a los otros tipos de negocios; es cierto que se reducen los costos y que todo está al alcance para llegarle a una audiencia global. Sin embargo, la clave del éxito está en la pasión.

¿Cómo así?, se preguntará usted. Es muy frecuente que aquellos que deciden emprender un negocio en Internet están motivados porque el trabajo que desempeñan actualmente no los satisface, no colma sus expectativas emocionales y, mucho menos, las económicas. Entonces, se lanzan a una aventura que, muchas veces, no significa otra cosa que reemplazar un trabajo con el que no están satisfechos por otro trabajo con el que tampoco van a lograr la felicidad que persiguen.

Entonces, ¿cuál es la clave del éxito? Antes de decidirse a montar un proyecto en Internet, lo mejor que usted puede hacer es cuestionarse si, verdaderamente, eso que va a hacer lo apasiona. Cuando yo encuentro un tema que me apasiona y logro rentabilizar esa pasión, psicológicamente no lo asumo como un trabajo, sino que va a ser el desarrollo de una pasión que, además, me significa unos ingresos. Puede que lo haga todo el día, todos los días, pero lo voy a disfrutar muchísimo, más allá de las ganancias que obtenga, porque lo que hago es algo que en verdad amo.

Y es ahí, justamente, donde radica el éxito. Independientemente del negocio que uno tenga, o de lo que quiera montar en Internet, el común denominador de la gente que tiene éxito es que hace lo que le apasiona. Y como le apasiona lo que hace, tiene un deseo ardiente por salir adelante, sin importar eso qué implique. Es, entonces, cuando llega el momento en que uno deja de preocuparse por los ingresos económicos, que vienen solos, y disfruta lo que hace y tiene la posibilidad de ayudar a otras personas.

En al menos dos ocasiones, durante seminarios y conferencias a las que he asistido, escuché una frase que llamó mi atención: si la meta de mi negocio es ayudar a otras personas para que ellas también alcancen sus objetivos, esa meta se va a cumplir por sí misma. Eso es algo que yo les recomendaría a los nuevos emprendedores en Internet: que no se fijen tanto en cuánto van a ganar o cuánto tiempo van a demorarse en volverse ricos, sino que se enfoquen en contribuir a que los demás también logren sus sueños. Es como una cadena: si gano yo, ganan los demás; y si ganan los demás, ganamos todos. ¡Inténtelo, no se arrepentirá de los resultados!

Fuente del artículo http://www.articulo.org/8369/mercadeoglobal

sábado, 12 de febrero de 2011

Carreras con mayor oferta laboral en 2011

Las carreras que están directamente relacionadas al marketing y ventas, medicina, ingeniería, aspectos legales y financieros, informática, programación y análisis, son las que mayor presencia tendrán en el mercado laboral, según una investigación de la bolsa del empleo Trabajando.com
De acuerdo con cifras del Observatorio Laboral, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la carrera de medicina, aunque saturada, es de las que tiene mayor porcentaje de egresados ocupados en lo que estudiaron (91.4%). Le sigue psicología (74%), derecho (69.5%) y las ciencias administrativas (68.5 %).

La licenciatura en contaduría, por ejemplo, al cierre de 2010 sumó alrededor de 10,000 personas al campo laboral, y los especialistas en computación e informática superan los 320,000, cuando en 2005 había alrededor de 230,000 personas laborando en este campo.

El año pasado hubo un repunte de 10% de las ofertas de trabajo y para el 2011, aunque los índices de desempleo siguen siendo altos, se percibe una mejoría; las pequeñas y medianas empresas se presentan como las detonadoras de más trabajos, menciona el informe del portal de búsqueda de empleo.

José García, doctor en educación y académico adjunto a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), señala que los puestos que podrían tener un incremento son los vinculados al uso especializado de redes sociales, y a tareas de responsabilidad social y sustentabilidad en las empresas. "Se solicitarán 'blogueros' y 'twitteros' que den seguimiento a los comentarios de los clientes, y expertos en desarrollar programas de vinculación con la sociedad".

La navegación en Internet no sólo será una de las fuentes de trabajo más expansivas de las próximas décadas, sino que se convertirá en materia obligatoria en las escuelas, lo cual dará lugar a nuevos perfiles profesionales, menciona el informe del portal laboral.

Las direcciones o gerencias en tecnologías de la información se encuentran dentro de las mejor tabuladas en el mercado laboral, con puestos que rebasan los 80,000 pesos, la razón es que las organizaciones invertirán cada vez más en tener un manejo óptimo y seguro de su información.

"Ninguna organización puede darse el lujo de tener robo hormiga de sus datos, o que sus trabajadores tengan problemas con la red", y para esas tareas se requieren de expertos en sistemas e informática, sean licenciados o jóvenes con formación técnica, comenta García.

Hablando de empleos, en concreto, los de mayor demanda en 2011 serán los relacionados a proceso de comercialización, telecomunicaciones e informática, señala la directora general de Trabajando.com, Margarita Chico.
En opinión del académico de la UJAT, otras carreras como derechos humanos, administración del entretenimiento, medio ambiente y todo lo vinculado con cadenas de suministro, aunque no son de las más solicitadas, sí son cotizadas por una razón: "hay muy poca oferta y gran demanda".

Otros perfiles con gran proyección, dice el académico, son los vinculados al expertise en un campo de conocimiento acorde a las necesidades que viva la sociedad. Por ejemplo, del área de salud, el alto porcentaje de adultos mayores demanda especialistas en terapia ocupacional, enfermeras, radiólogos, técnicos en temas de laboratorio, entre otros.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/7333/miguelx2

Inicia tu propio Negocio

En el siguiente articulo te guiaremos a través de cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo.
Los 5 consejos para iniciar tu propia empresa

1. Enfocarse en un sólo negocio. Muchas veces se ha visto que las personas intentan dedicarse a muchas cosas moviéndose en círculos y nunca terminando nada y a veces ni siquiera comenzando. Lo que debes hacer es pensar que una vez que has creado tu propia empresa siempre puedes empezar otra.

No elijas un negocio a menos que sientas pasión hacia el, porque se trata de compromiso, de algo que requerirá mucho de tu tiempo y seguramente mucho dinero. Así que debe elegir con sabiduría. Si quieres comenzar un negocio Online o una red de mercadeo, entonces comprométete a hacerlo. Si quieres abrir una tienda, hazlo, si quieres ser un contratista ve se un contratista. Pero no intentes ser tres cosas a la vez, elige una y comprométete.

2. Investiga el negocio. Hoy en día es más fácil que nunca aprender acerca de cualquier negocio en el mundo. Para resultados rápidos siempre está Internet.

Lee Blogs de personas que hacen algo similar, busca fuentes de información, lee artículos relacionados con la industria y compra los libros y revistas que te pueden enseñar más. Participa en seminarios.

También necesitas acercarte a gente de negocios y otros que te puedan ayudar. Puedes hacerlo participando en seminarios, eventos locales, grupos de negocios y en Internet a través de las redes sociales. Asegúrate de que entiendes el negocio que quieres emprender. Mientras más sepas, mas posibilidades de éxito tendrás.

3. Crea un plan de negocios. No te preocupes de elaborar un plan de negocios formal a menos que desees obtener dinero a través de capital de riesgo o un préstamo comercial de un banco, La mayoría de las personas comienzan sus negocios con sus propios fondos.

Lo que realmente necesitas en un plan de negocios de 3 a 4 páginas que te sirva como guía personal para seguir el camino.

Esto es lo que va en tu plan de negocios:

* Una descripción clara de lo que hace la empresa y a quien sirve.

* Una descripción de como funcionara el negocio diariamente.

* Una lista de tus responsabilidades especificas como el dueño de la empresa.

* Una lista de lo que harán las otras personas.

* Un estimado de lo que costara hacer funcionar el negocio durante el primer año.

* Un estimado de como cubrirás los gastos del primer año, sea de las ventas u otras fuentes.

4. Construye un equipo. Uno de los mayores mitos acerca de empezar una empresa es pensar que tienes que hacerlo todo solo. No puedes crear un gran negocio sin ayuda. Usando tu plan de negocios, junta los siguientes grupos:

* Asesores profesionales. Serán quienes te aconsejaran en lo básico acerca de comenzar una empresa, lo que debes incorporar, el tipo de seguro y donde trabajar. Este equipo incluye un contador, un agente de seguros y probablemente un abogado o un corredor de bienes raíces. Asegúrate de obtener recomendaciones de otras personas acerca de estos profesionales.

* Consejo de administración informal. Este es un grupo de consejeros no pagados, a menudo amigos y conocidos con experiencia empresarial. No tengas vergüenza de pedirles consejo. Te sorprenderás de como muchas personas querrán ayudarte si se lo pides.

* Tu propio personal. Este es el equipo que trabajara contigo día a día para ayudarte a construir tu negocio. Si no es tas listo para empleados a tiempo completo piensa en estudiantes universitarios o empleados parte-time. No cometas el error de intentar hacer todo tu solo. En vez de esto, enfócate en las actividades clave que te darán el mayor retorno. Tu negocio crecerá el doble de rápido.

5. Rodéate de personas positivas. No es suficiente con solo seguir los pasos anteriores, debes creer en ti mismo. Muchas veces te preguntaras si estas haciendo lo correcto. Es por esto que es importante rodearse de gente con pensamiento positivo. La gente negativa fomenta la duda. Te quitan tiempo y energía y socavan tus ambiciones.
Las personas negativas vienen en muchos disfraces, desde aquellos que no quieren que sigas adelante hasta los que ven lo malo en todas las situaciones. Estos están en todas partes. Algunos pueden incluso ser familiares o amigos. Intenta no compartir el sueño de tu empresa con ellos. En vez de eso, compártelo con la gente que brinda apoyo. Las personas positivas te ayudaran a construir el negocio. Ve en busca de ellos cuando necesites consejo y asesoramiento.

Empezar un negocio puede parecer una tarea difícil y desalentadora. Pero si tienes la pasión y el compromiso para hacerlo funcionar, entonces siguiendo estos cinco simples pasos te harás el camino más fácil, menos complejo y más divertido y enriquecedor.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/7333/miguelx2

Tu Microemprendimiento

Hola y bienvenido mi estimado emprendedor , en este artículo hablaré sobre tu microemprendimiento y una que otra reflexión sobre lo indispensable para poder llegar a donde queremos.
Estaba navegando por la web , buscando cosas interesantes para poder plasmar en este blog y me encontré con las palabras de un famoso escritor sobre la perseverancia , constancia y disciplina para lograr nuestras metas. En nuestro para lograr crear negocios o microemprendimientos rentables.

Estas cosas nos dejan un mensaje de lo importante que es saber planificar nuestras estrategias de negocio , saber organizar nuestro tiempo , plantearse actividades diarias a realizar para alcanzar nuestras metas y poder palpar el cielo con las manos.

Y es que en nuestro caso , el no saber que haremos para que nuestro microemprendimiento avance es estar disparando tiros al aire y no darle a ningún blanco. Debemos enfocarnos en ciertas acciones y tendremos ciertos resultados.

Es simple , explicarlo y decirlo …Pero generalmente para las personas es algo difícil poder dedicarle día a día gran parte de nuestro esfuerzo y tiempo con disciplina, sobre todo porque en nuestro negocio no tenemos ningún jefe que nos presione , solo tenemos a uno mismo y muchas veces uno mismo termina siendo a la vez nuestro peor enemigo.

Precisamente por eso es recomendable llevar un orden de cada hora de nuestro día y poner en marcha un plan de acción para que tu negocio crezca , se fortalezca y luego crear más negocios.

Sabias Palabras

Sin ningún comentario más de mi parte, les muestro aquí las palabras de este gran personaje:

“No sé a qué horas sucedió todo. Sólo se que desde que tenía 17 años y hasta la mañana de hoy, no he hecho cosa distinta que levantarme temprano todos los días, sentarme frente a un teclado, para llenar una página en blanco o una pantalla vacía de un computador, con la única misión de escribir una historia no contada por nadie, que le haga más feliz la vida a un lector inexistente.”

http://Enriquegastelo.com/negocios