Páginas

domingo, 13 de febrero de 2011

Consejos para un emprendedor

Ya se, tú me dirás que no es tarea sencilla mantenerse en un mercado plenamente consumidor que enfrenta continuamente cambios y nuevas tendencias. Las reglas de juego varían continuamente, siendo necesario que permanentemente estés abocado a la búsqueda de nuevas estrategias para poder atender las necesidades de tus clientes o potenciales clientes.
Recuerda que no estas solo en el negocio y tu competencia, si es inteligente también se están ajustando a estos cambios, como consecuencia tú y tú empresa cada día se verá enfrentada a nuevos retos y desafíos. En la medida que la competitividad vaya en crecimiento deberás esforzarte por crear nuevos productos o servicios, pero ese es otro tema que mas adelante en otras entradas abordaremos.

Por supuesto en todo lo que realices mantén una actitud mental positiva, este es el comienzo de tu camino hacia el éxito, cualquier cosa que te propongas debe estar sujeta a esta premisa, de esto dependerás a cada instante.

Déjame darte un consejo, para cualquier negocio que emprendas se te demandará una fuerte dosis de carácter, ¿para que?, pues te sea útil para mantenerte tranquilo cuando las cosas no se den como tus esperas.

Más de la mitad de los negocios que no prosperan es precisamente por que aquel que los inició perdió la calma. .

La falta de tranquilidad, los nervios, el apuro, hará que las mejores decisiones incluso las más estudiadas no se lleven a cabo y aquellos resultados que esperábamos, lamentablemente no se producirán. 

En la medida que tu competencia se incremente y se vuelva más hábil, deberás hacer todos los esfuerzos por crear nuevos productos o servicios.

Hoy día son incontables las empresas que compiten salvajemente entre si, y tu que tal vez recién empiezas a incursionar en el mercado te encuentras en medio de esta vorágine.

Ya de por si es realmente difícil mantenerse en carrera, obtener dividendos y a la vez sobrevivir en un medio y ante un panorama de mayor competencia y complejidad.
Es por ello que la esencia y el secreto por el cual tu empresa se mantendrá en el mercado es la capacidad que ostente para adaptarse a los cambios e innovar, así de sencillo. Esfuérzate por brindar a tus clientes un producto o servicio diferente, tal vez ya se encuentre en el mercado pero existen muchas maneras de que un mismo producto sea a la vez distinto, puedes agregarle nueva información y contenidos, su presentación, su utilidad, etc.

Vuélvalo atractivo, apunta a un nicho de mercado especifico, a un consumidor en particular y con una necesidad puntual, de esta manera lograras mantenerte vigente, alcanzar importantes ventas y beneficios, Pero recuerda, alcanzar el éxito en cualquier cosa que emprendas es una decisión personal, este es el momento en que tú decides ser un hombre o mujer de éxito.

No importa cuales fueren tus metas o lo que deseas conquistar, necesitaras algunos elementos y factores individuales que si interiormente no posees, tus sueños serán solo eso. Muchos los poseen naturalmente, otros deberán adquirirlos, ¿pero saben como hacerlo?.

Entonces, el próximo enemigo a vencer es la ignorancia, si quieres mantenerte en un mercado altamente competitivo deberás aprender como hacerlo, solo la educación te mantendrá en el, convendrá que te formes en todo sentido.

Director de: http://www.guiandotealexito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario