Páginas

viernes, 8 de abril de 2011

Las nuevas cámaras y Face Time de IPAD2

Una de las novedades a nivel hardware más llamativas es la incorporación de dos cámaras, una trasera que graba vídeo HD a 720p y hace fotografías a una resolución máxima de 920×720. La cámara frontal es una cámara VGA cuyo principal cometido son las videoconferencias. No es la última generación de cámaras FaceTime HD que incluyen los nuevos MacBooks Pro, pero cumple su cometido perfectamente.

Era evidente que FaceTime sería uno de los puntos nuevos del iPad 2, recuerdo que personalmente lo veía muy claro cuando analizaba el nuevo iPod touch, el pasado Septiembre de 2010. Las cámaras, sin embargo, no están diseñadas para su uso como cámara fotográfica. Evidentemente, el objetivo de Apple con ellas no es conseguir reemplazar ninguna cámara compacta. Se puede ver simplemente en la resolución de la cámara trasera del iPad 2 (920×720) contra las que hace el iPhone 4 (2592×1936). En definitiva, son las mismas cámaras que incorpora el nuevo iPod touch.

En este punto, las cámaras se utilizarían en el futuro para otras aplicaciones específicas: Realidad Ampliada, reconocimiento de movimiento en juegos o mapas, etc, etc… pero desde luego, utilizar el iPad 2 para hacer fotos, más allá de alguna excepción, es poco menos que absurdo. El vídeo sí que tiene buena calidad y sin duda servirá para darle uso al nuevo iMovie, y aprovechar así al máximo la gran pantalla del producto para editar los vídeos con comodidad.
www.applesfera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario