Páginas

viernes, 8 de abril de 2011

IPAD 2 we believe

Apple tenía una idea muy clara cuando lanzó el primer iPad: Conseguir un dispositivo perfecto para ciertas tareas y dejarle la puerta abierta a los desarrolladores para que inventasen nuevas utilidades. Un año después, los desarrolladores y los usuarios encontramos un nuevo iPad 2 que mejora enormemente el concepto del anterior, pero no por ninguna de sus especificaciones de forma aislada.
A menudo, tendemos en caer en el equívoco de las cifras y olvidamos que cualquier tecnología, al que sea, es un medio para disponer al usuario de algo. De algo: Información, diversión, utilidad… Y la mejor forma de conseguirlo es aunar en un sólo producto un paquete combinado que, sin llegar a ser quizás la más potente del mercado a nivel técnico, sí que lo es a nivel de usabilidad, utilidad y comodidad. Y eso, en un tablet, lo es todo.



Me gustó mucho ver a Steve Jobs en la keynote del pasado 2 de Marzo hablando sobre “humanizar la tecnología”. Acercarla a la gente, a toda la gente, independientemente de quien la necesite, de como la use, o de lo que quiera conseguir con ella. Es la experiencia, la sensación de practicidad lo que determina que un producto ha alcanzado el éxito en quien lo utiliza, y en ese momento, el círculo de diseñadores, ingenieros y usuarios se cierra. Cualquier producto se diseña para conseguir esto, pero no todos lo consiguen. Esa es la diferencia entre ser competencia, o ser referencia.

El iPad 2 redondea la idea que lanzó el iPad. Y la mejora, aportando nuevas características de las que ni siquiera hoy podemos imaginar en que forma las utilizaremos, qué nuevos usos encontraremos. Desde luego, el último y magnífico anuncio de Apple nos muestra que la mejora es un conjunto que no cree en una carrera de cifras, y que un diseño asombroso puede encerrar muchas sorpresas en su interior.

Desde luego, tal y cómo dice Apple, “We Believe”: Creemos en que lo único necesario de la tecnología es hacerla desaparecer entre sensaciones, minimizar cualquier problema de interacción del dispositivo, conseguir lo máximo sin depender de una barrera infranqueable de configuraciones ni dolores de cabeza, y el mejor exponente de eso hoy en día en un tablet, se llama iPad 2.
www.applesfera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario