Páginas

jueves, 14 de abril de 2011

Aplicación oficial de Messenger, prácticamente lista para Android

En Market, la tienda virtual del sistema operativo para móviles de Google, podrá ser descargada de manera gratuita, eset lunes, la nueva app, según información filtrada en un medio francés.

Parece ser que es cuestión de horas para que quienes tengan Android en su dispositivo móvil, puedan descargar desde Market (tienda de aplicaciones para este sistema operativo) la aplicación oficial Windows Live Messenger para Android, según www.clubic.com, portal francés que filtró la información.
Según indicaron en este sitio web, a partir de este lunes se podría empezar a descargar dicha aplicación. Adicionalmente, la app, que será gratuita, estará funcionando desde versiones Android 1.6 en adelante.

Esta nueva aplicación tendrá un diseño similar a la versión para PC y, al igual que ésta, dispondrá de notificaciones ‘push’, permitirá gestionar contactos y crear un acceso a una lista de emoticones personalizados.

De otra parte según el portal francés, la empresa que desarrollaría esta aplicación es Miyowa, la misma que desarrolló la app para el sistema operativo Windows Phone.

Como la mayoría de las aplicaciones gratuitas en el Market de Android, esta app será gratuita gracias a su financiación por medio de publicidad insertada en la misma aplicación.

Si bien es cierto que actualmente existen algunas aplicaciones en Android que permiten acceder al chat de Messenger, el hecho de poder desplegar en una aplicación oficial, que probablemente contará con una mejor integración con el sistema operativo, es algo que, sin duda, generará más confianza en los propietarios de un Android, sobre todo si se tiene en cuenta el aumento de ciberataques dirigidos a redes sociales y dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario