Páginas

jueves, 14 de abril de 2011

Lenovo lanza su computadora híbrida IdeaPad U1

Se trata de un tablet con acceso a las 200.000 aplicaciones Android y una base con teclado que permite operar Windows 7. El fabricante chino de ordenadores Lenovo lanzó su computadora híbrida IdeaPad U1, para competir en un mercado dominado por el iPad de Apple, anunció la compañía en un comunicado.
Se trata de un novedoso equipo dos en uno que combina la movilidad de un dispositivo HD de gran poder multimedia, con acceso a las casi 200.000 aplicaciones Android, y una base con teclado que cuenta con sistema operativo Windows 7. 

El tablet -que funciona con el sistema de explotación Android de Google- fue presentado el lunes en un evento reservado a los medios de comunicación chinos.


Pantalla LePad: liviana, durable y muy completa en sus aplicaciones
La pantalla ancha LePad de 10,1”, de media pulgada de espesor y alta definición, puede verse en modo vertical u horizontal. No alcanza a pesar 900 gramos y su batería dura hasta 8 horas También cuenta con una cámara frontal para tomar fotos o utilizar chats de video. El modelo más barato, equipado de un disco duro de 16 gigas, costará 533 dólares. Quienes quieran comprar el tablet LePad podrán adquirirlo por separado de la U1.

La pantalla fue creada con base en Android 2.2. De este modo, Lenovo personalizó la LePad con una capacidad multimedia de Android optimizada para la pantalla del equipo, comenzando con una interfaz de 4 paneles fácil de usar y un servicio exclusivo dela marca que ofrece correo electrónico propio, noticias y otros contenidos en tiempo real.

Y es que LePad aprovecha realmente la plataforma Android que Lenovo ya ha establecido en China para el su smartphone el LePhone. Además de disfrutar de muchas aplicaciones preinstaladas, los dueños de un LePad podrán acceder a miles de aplicaciones personalizables de Android, creadas por los asociados de contenidos más importantes de China.

Claro que además de competir con el iPad, el tablet LePad tendrá que imponerse frente a otros tablets como Dell, Samsung o Research in Motion, el fabricante del teléfono BlackBerry. Con este producto Lenovo espera continuar su expansión en el mercado de internet móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario