Páginas

jueves, 14 de abril de 2011

Messenger integra el chat de Facebook

Ahora los amantes de las redes sociales pueden utilizar sus cuentas de Facebook y Messenger en un mismo lugar, sin tener varias ventanas abiertas. Con esta útil herramienta, la actualización del estatus de Facebook se puede ver desde Live Messenger, por ejemplo.
Se trata de una nueva funcionalidad implementada por Live Messenger de Microsoft, desde este viernes para la región Andina y el Caribe, que permite integrar a quien tenga una cuenta en msn a todos sus contactos de Facebook. Lo mejor de esta aplicación es lo fácil que le resulta al usuario instalarla.
Simplemente se necesita tener instalado Messenger 2011, luego sincronizar ambas cuentas desde la nueva aplicación (Conectar Facebook a Windows Live), así los usuarios pueden tener en su chat de Facebook a sus contactos de Live Messenger y de la misma manera, cuando se encuentren usando la aplicación de Microsoft Live Messenger en un PC o celular, interactuar con sus contactos activos de Facebook.

Después de sincronizar ambas cuentas, los cibernautas pueden compartir desde Windows Live: charlas con amigos de Facebook, ver amigos de Facebook y las respectivas actualizaciones y compartir el estado y las actualizaciones de Facebook con amigos de Messenger.

Desde Facebook pueden: compartir mensajes de estado y actividades de Windows Live con amigos de Facebook, publicar fotos y etiquetar en ellas a los amigos de Facebook con la galería fotográfica de Windows Live.

“Para nosotros esta integración entre dos excelentes formas de comunicación transforma la forma de entretenerse, todo desde Messenger o Facebook. Con esta integración buscamos la simplicidad y transparencia para que las personas de todas las edades puedan interactuar”. Así lo afirmó Luisa Fernanda Cárdenas, trade marketing de Microsoft para región Andina, Centro América y Caribe.

¿Cómo instalarlo?
Solamente es necesario que el usuario tenga instalado el Messenger 2011 (http://explore.live.com/windows-live-messenger) y haya sincronizado su cuenta de Facebook con la de Windows Live. Automáticamente le aparecerá una carpeta llamada “Facebook” entre sus carpetas en la lista de contactos y desde allí se podrán comenzar conversaciones de la misma forma que se hace con contactos de Messenger.

Aclaración: al hacer este proceso, no se enviarán invitaciones a los contactos de Facebook, sino que será un proceso totalmente silencioso para todos los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario