Páginas

sábado, 9 de abril de 2011

¿Usted puede iniciar un negocio? ...SI...


SI, usted puede iniciar su negocio, incluso casi todas las personas, desean o han deseado en algún momento, iniciar un negocio que les permita independizarse del trabajo diario de dependencia. Un negocio que les permita ser su propio jefe, gozar de libertad financiera y de libertad personal. Se puede afirmar, a la vez, que prácticamente cualquier persona puede iniciar un negocio. Sin embargo, hacerlo implica, realizar un análisis previo para llevarlo a cabo con éxito. Existen algunos aspectos que usted deberá analizar y considerar, antes de emprender su proyecto de vida independiente.
A continuación le presento un instrumento que deberá auto-aplicarse y responder. Verá que los resultados obtenidos le servirán de orientación para que usted sea una persona más en disfrutar de libertad financiera y personal. Este instrumento debe aplicárselo en primera persona.

  • ¿Estoy preparado para invertir el tiempo, el dinero y los demás recursos que se requieren, para iniciar mi negocio?
  • ¿Qué clase de negocio es el que quiero?
  • ¿Qué tipo de productos y servicios serán provistos por mi negocio?
  • ¿Por qué quiero iniciar un negocio?
  • ¿Cuál será mi mercado meta al que dirigiré mis productos o servicios?
  • ¿Cuál es mi competencia?
  • ¿Qué hace único mi negocio y los productos o servicios que voy a proveer?
  • ¿Qué tan rápido estarán disponibles mis productos o servicios al público al que me dirigiré?
  • ¿Cuánto dinero necesito para iniciar mi negocio?
  • ¿Cómo financiaré mi negocio, hasta que empiece a generar ganancias?
  • ¿Necesitaré recurrir a un crédito?
  • ¿Cuáles serán mis precios con respecto a la competencia?
  • ¿Cómo haré mercadeo de mi negocio y mi producto?
  • ¿Cuál será la estructura y naturaleza legal de mi negocio?
  • ¿Cómo voy a administrar mi negocio?
  • ¿Dónde voy a mantener (hospedar) mi negocio?
  • ¿Cuántos empleados necesitaré para empezar?
  • ¿Cuáles proveedores debo contactar para que suplan mi negocio?
  • ¿Qué tipo de seguros, si es que se requieren, necesitaré, y donde los adquiriré?
  • ¿Qué tipo de controles debo llevar para asegurarme de pagar mis impuestos correctamente?
Sus respuestas pueden servirles a otras personas, compártelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario