Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Qué representa el Ipad2 para su billetera?

The Wall Street Journal publicó las cinco conclusiones del lanzamiento de este producto. Conozca qué representa el nuevo Ipad de Apple para usted y su bolsillo.

1. El paciente obtiene su recompensa
Las personas que no compraron la primera versión del iPad, ahora podrán conseguir la nueva tableta por el mismo precio. En Estados Unidos, se consigue desde U$499. La tableta lanzada por Apple es un poco más liviana y delgada que la anterior, tiene un procesador más rápido y, tal vez el cambio más significativo, es que viene con una cámara en la parte de adelante y otra atrás, permitiendo a sus usuarios hacer videollamadas. Aunque es un gran beneficio, su uso dependerá de la persona a la que esté llamando.

2. Ahora se podrá comprar la primera versión del iPad mucho más barato
El precio de modelo más básico (que tiene wi-fi pero no 3G y viene con 16GB de memoría) se redujo un 20%, pasó de US$499 a US$399. El iPad remanufacturado ahora se consigue en US$349, esto es un 30% más barato que hace un año. Los iPad remanufacturados, generalmente, han sido devueltos un mes después de su compra. Estos modelos vienen con alguna diferencia respecto a los nuevos modelos. Así que lo que hace Apple es probarlos para asegurarse que todo esté bien, después les pone una nueva carcasa y una nueva batería, y lo sacan al mercado con una garantía de un año.

3. Para los inversionistas de Apple, la gran noticias positiva del lanzamiento fue la aparición de Steve Jobs
La aparición de Jobs puede ser la razón por la que la acción de la compañía subió. El director de Apple había tomado una licencia en enero y desde entonces, habían circulado alarmantes rumores sobre su estado de salud. Parece que los comentarios fueron bastante exagerados, ya que Jobs parece estar en buena forma. Aunque Apple tiene un número importante de ejecutivos talentosos, no hay duda que la genialidad de Jobs en la visión y el mercadeo de sus productos, son las razones clave del éxito de la compañía. Los inversionistas pueden sentirse cómodos con su reaparición.

4. Pero la nueva versión del iPad puede también frenar a los inversionistas
La nueva tableta es un poco mejor que la anterior, pero –además de las cámaras- no es una versión sorprendente. El iPad2 no ha cambiado el juego, no ha pasado por encima de la creciente competencia. Motorola ya sacó a la venta su nueva tableta Xoom. Y aunque el iPad 2 tiene una ventaja en precio y todavía tiene mayor acceso a aplicaciones de terceros, en el fondo, los dos productos son comparables.

...Mientras tanto los inversionistas de las empresas de la competencia puede tener un suspiro de alivio

Esto es particularmente cierto para Motorola. Había muchos temores que señalaban que Apple iba a revelar un iPad2 tan avanzado, que dejaría el lanzamiento de Xoom, como una noticia del año pasado. Sin embargo, eso no ha sucedido. El Xoom es todavía más caro (El modelo de 32GB, con Wifi y 3G cuesta US$799, mientras el iPad equivalente cuesta US$729). Y la noticia más importante para los inversionistas de Motorola, es que el iPad2 no ha acabado con el Xoom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario