The Wall Street Journal publicó las cinco conclusiones del lanzamiento de este producto. Conozca qué representa el nuevo Ipad de Apple para usted y su bolsillo.
1. El paciente obtiene su recompensa
2. Ahora se podrá comprar la primera versión del iPad mucho más barato
El precio de modelo más básico (que tiene wi-fi pero no 3G y viene con 16GB de memoría) se redujo un 20%, pasó de US$499 a US$399. El iPad remanufacturado ahora se consigue en US$349, esto es un 30% más barato que hace un año. Los iPad remanufacturados, generalmente, han sido devueltos un mes después de su compra. Estos modelos vienen con alguna diferencia respecto a los nuevos modelos. Así que lo que hace Apple es probarlos para asegurarse que todo esté bien, después les pone una nueva carcasa y una nueva batería, y lo sacan al mercado con una garantía de un año.
3. Para los inversionistas de Apple, la gran noticias positiva del lanzamiento fue la aparición de Steve Jobs
4. Pero la nueva versión del iPad puede también frenar a los inversionistas
La nueva tableta es un poco mejor que la anterior, pero –además de las cámaras- no es una versión sorprendente. El iPad2 no ha cambiado el juego, no ha pasado por encima de la creciente competencia. Motorola ya sacó a la venta su nueva tableta Xoom. Y aunque el iPad 2 tiene una ventaja en precio y todavía tiene mayor acceso a aplicaciones de terceros, en el fondo, los dos productos son comparables.
...Mientras tanto los inversionistas de las empresas de la competencia puede tener un suspiro de alivio
Esto es particularmente cierto para Motorola. Había muchos temores que señalaban que Apple iba a revelar un iPad2 tan avanzado, que dejaría el lanzamiento de Xoom, como una noticia del año pasado. Sin embargo, eso no ha sucedido. El Xoom es todavía más caro (El modelo de 32GB, con Wifi y 3G cuesta US$799, mientras el iPad equivalente cuesta US$729). Y la noticia más importante para los inversionistas de Motorola, es que el iPad2 no ha acabado con el Xoom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario