Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

“Pero sigo siendo el rey…”: Apple

La popular canción mexicana ‘El rey’ sí que le sale por estos días a Apple. Así lo indican los resultados del más reciente estudio de sistemas operativos móviles realizado por la firma Nielsen, que concluyen que la compañía sigue liderando el mercado de smartphones. Sin embargo, Android es el que más compradores nuevos ha atraído en los últimos 6 meses. Según la firma, un 40,8% de los estadounidenses que compraron un teléfono inteligente durante ese periodo se inclinó por los dispositivos Android, mientras que 26,9% compró un iPhone y el 19,2% prefirió BlackBerrys.
Nielsen aseguró también que el 45% de los compradores en noviembre del año pasado prefirió adquirir un teléfono inteligente en lugar de uno básico. Tendencia de crecimiento que seguramente se mantendrá en 2011. “Está claro que los líderes en el mercado de teléfonos inteligentes (Apple, RIM y Google) se están beneficiando de la fuerte demanda de estos móviles”, dijo la firma. El estudio señala además que Android es el sistema operativo líder entre los nuevos compradores: desde junio alcanzó gran demanda y durante los últimos meses tuvo una efectiva expansión en el mercado global. A pesar eso, si se evalúa la porción de mercado mundial, el sistema operativo Android alcanza un 25,8%, que lo deja detrás del primero (Apple), que obtiene un 28,6% del mercado.

la evolución que hasta esa época tenía la guerra de los teléfonos inteligentes del mundo, en la que el sistema operativo móvil de los dispositivos Apple lideraba en Norteamérica, Europa y Oceanía, y el de Nokia lo hacía en Suramérica, África y Asia. Las cifras de este nuevo estudio en Estados Unidos se dan a conocer durante el comienzo de año y todo indica que lo que viene para los meses siguientes es una dura batalla entre Apple y Google, no solo en lo que tiene que ver con smartphones. Ayer, se dio a conocer el interés del gigante de las búsquedas poraprovechar las debilidades que tiene Apple para posicionarse en el mercado de los tablets y lograr invadir el mercado de los lectores de libros, revistas y periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario