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viernes, 15 de abril de 2011

Metodología para generar ideas de negocios

La idea de generar un negocio tiene fuentes diferentes. Es difícil identificar una fuente única puesto que cada empresario, de manera intuitiva, da rienda suelta a su imaginación para convertir en realidad lo que comienza siendo una simple idea.

A pesar de ello existe un común denominador en los negocios de éxito: el conocimiento del negocio. Allí se encuentra la clave del éxito. El conocimiento del negocio incluye muchos detalles que marcan la diferencia. El empresario tiene qué conocer cuáles son las mejores horas para el despacho, cómo le gusta al cliente recibir la mercadería, cuáles son sus necesidades concretas. Como ejemplo se puede mencionar el caso de un comerciante de frutas. Sería impensable que un negocio de esta naturaleza comience sus actividades del día a las 07:30 de la mañana, hora que muchos es muy temprano. En este tipo de negocio, las actividades empiezan desde más temprano aún, entre 04:30 y 05:00 de la mañana. A esta hora empieza el abastecimiento en el mercado de frutas.

Pero hay muchos más detalles en este tipo de actividad. Es necesario que el empresario sepa reconocer los grados de madurez de todas y cada una de las frutas por el color, olor, textura, dureza, etc. El empresario debe pensar que más importante que vender es conseguir que el cliente quede satisfecho. De esta manera se asegura no una venta, sino una venta permanente.

Los empresarios o futuros empresarios están permanentemente a la caza de negocio. La pregunta es ¿dónde está el negocio? ¿qué hacer para ganar plata? Los empresarios de éxito han desarrollado de manera intuitiva la capacidad de identificar ideas de negocio. Pero, no todos disponemos de esta habilidad.

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