Páginas

miércoles, 13 de abril de 2011

El precio de la publicación en Facebook sube 40%

El precio de la publicidad en la red social Facebook aumentó en 40% en el último trimestre en comparación con los tres meses anteriores, según informó la compañía de marketing Efficient Frontier.

Según declaraciones del director de análisis de negocios de dicha compañía, Siddharth Shah, el incremento del precio se produjo solamente en el área del sistema de publicación automática de publicidad. Al mismo tiempo, el precio de la publicidad más cara (la que se publica en las mismas páginas de los usuarios deFacebook), sigue sin cambios.

“A medida que los anunciantes entienden este nuevo medio, hacen espacio en sus presupuestos y el entorno se vuelve cada vez más competitivo”, dijo Shah. “Los anunciantes están dispuestos a pagar más para llegar al consumidor”, agregó Frontier. Actualmente, Facebook tiene más de 500 millones de usuarios y la publicidad sigue siendo su principal fuente de ingresos.

A mediados del año 2010 la empresa comScore divulgó resultados de una investigación que demostraban que la publicidad en Facebook era cinco veces más barata que el resto de la publicidad en línea. Según datos preliminares, el año pasado la red social ganó 1.860 millones de dólares.

Según pronósticos de la compañía eMarketer, Facebook en el año 2011 aumentará más del doble sus ganancias por venta de publicidad (hasta 4.050 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario