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jueves, 16 de diciembre de 2010

marketing de afiliados

Claves para el éxito en el marketing de afiliados
El marketing de afiliados puede ser un negocio en línea altamente rentable , sin embargo la mayoría de nuevos afiliados no hacen ningún ingreso significativo. Esto se debe principalmente a la inexperiencia, falta de concentración y la creencia errónea de que el tráfico web y el dinero aparecen de alguna manera mágica. Como con cualquier negocio el marketing de afiliados requiere trabajo duro y conocimiento antes de empezar a ver los beneficios.
Aquí tienes 6 consejos que van en la dirección correcta para tu negocio de afiliado :
1. Necesitas de un producto de alta conversión para promover.
En primer lugar debes hacer una investigación de palabras clave para asegurarte de que existe una demanda para el producto que has elegido sin demasiada competencia. Si existe, no será difícil que obtengas una buena tajada del mercado. Si hay demasiada competencia, entonces es mejor pasar a otro producto de afiliado hasta que encuentres uno que tenga una alta demanda con una menor competencia. Es un primer paso esencial para identificar un buen nicho de mercado y poner a la venta un producto antes de invertir tiempo o dinero en promociones.
2. Céntrate en un producto
Una de las razones principales de que muchas personas fracasen cuando se inician en una campaña de marketing de afiliados es la falta de atención, ya que están pendientes a las últimas ofertas de productos de los gurús y cambian muy rápido de productos para promocionar. Para tener éxito en el marketing de afiliados de cualquier tipo, es vital seguir un plan y seguir prestando atención a las tareas implicadas en ese plan.
3. Marca la diferencia
Una buena manera de competir en cualquier mercado frente a otros afiliados debe ser única, ofrece algún tipo de bono que sea relevante para el producto. Haz una investigación y escribe un informe que de algún valor agregado a tu oferta, también puedes ofrecer valiosos consejos que ayuden al comprador a conseguir mejores resultados con el producto. Todo lo que necesitas hacer es escribir una revisión del producto que promuevas y resaltar las cosas que te gustan de el y los beneficios que el cliente recibe cuando lo compra y añade tu enlace de afiliado con un breve párrafo que diga al cliente que si compra a través de tu enlace recibirá tu bono, simplemente enviándote un correo electrónico con su número de transacción.
4. Crea una página de aterrizaje
Una buena estrategia es tener una página de aterrizaje para recopilar las direcciones de correo electrónico de tus potenciales clientes antes de enviarlos a la página de afiliados. De esta manera harás un seguimiento con los mensajes programados en tu autoresponder, lo que te da más posibilidades de hacer una venta.
La mayoría de productos de afiliado tienen una serie de mensajes de correo electrónico ya escritos para su uso haciendo de este un método fácil para agregar a tus promociones. Para animar a los clientes potenciales a suscribirse a tu lista opt-in sólo tendrás que ofrecerles un informe como bono cuando se inscriban.
5. Dirige el destino del tráfico
Dirigir el tráfico a tu página de afiliados es quizás la parte más difícil e importante del rompecabezas del marketing de afiliados. Es también lo que generalmente trae más aspirantes, que como la mayoría no siguen un plan de acción y de persistencia en el tiempo lo suficiente para ver resultados.
También es una buena idea para combinar una serie de estrategias de tráfico que se combinan en conjunto para convertirse en efectivo .
6. Copia de marketing de afiliados con éxito
Una de las mejores estrategias cuando te inicias en el marketing de afiliadoses copiar a uno de los vendedores del afiliado exitoso. Como en cualquier negocio los que tienen éxito han hecho las pruebas y han descubierto lo que funciona y lo que no, así que copia sus estrategias de marketing drásticamente y veras como obtienes muy buenos resultados aprovechándote de sus esfuerzos de marketing.
Utiliza estos consejos en tus campañas de marketing de afiliados, y tus posibilidades de conseguir el éxito están garantizadas, y no harás como la mayoría de los nuevos afiliados que fallan y vuelven a sus puestos de trabajo. La atención al detalle, el trabajo duro, y el seguimiento de un plan son las claves del éxito en cualquier negocio y el marketing de afiliados no es la excepción.
Fuente del artículo www.articulo.org/4542/luis_miguel_dominguez

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