Facebook y Twitter, un desafío para la comunicación 2.0
En un encuentro organizado por Unicef, los encargados de las campañas de fundaciones y empresas discutieron acerca de cómo conseguir que sus mensajes se abran paso en lasredes sociales.
Los 500 millones de usuarios de Facebook, los casi 200 millones de Twitter y las 35 horas de videos que cada minuto se suben a YouTube han creado un nuevo paradigma de comunicación. Las empresas, los gobiernos, las organizaciones sociales y hasta los simples individuos han debido modificar sus estrategias para expresar algo y ser escuchados. Esas ventajas y desventajas que el mundo 2.0 presenta a la vez fueron el tema de "Redes sociales para el cambio social", conferencia que se realizó en la Universidad de Palermo, en la Argentina, y reunió a referentes de importantes organizaciones como Greenpeace o Un Techo para mi País.
"Las redes concentran un gran potencial como canal para llegar a las personas", sostuvoHernán Nadal, director de Movilización Pública, de la filial argentina de Greenpeace. La incursión de esta organización en Facebook o en Twitter es vital en su campaña parainvolucrar a los ciudadanos en su lucha contra el cambio climático o en contra de las empresas acusadas de contaminar.
"Las campañas 2.0 tienen mucha llegada." Su afirmación se basa en que sin sus1.230.000 ciberactivistas en las redes, la organización no habría obtenido el mismo éxito en sus campañas contra el cambio climático o las actividades extractivas contaminantes, entre otras agresiones al medioambiente.
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