Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

carro del futuro

Japón invertirá millonaria suma de dinero en él carro del futuro



Quiere desarrollar un vehículo barato con celdas de combustible de hidrógeno.

Japón invertirá 209.000 millones de yenes (US$1.720 millones) en cinco años para ayudar a las empresas a desarrollar la próxima generación de automóviles y combustibles con que reducir las emisiones de dióxido de carbono.

En los cinco años a marzo de 2012, el gobierno subsidiará el desarrollo de baterías y celdas de combustible de hidrógeno para vehículos, así como la llamada tecnología de licuación de gas para producir diésel a partir del gas natural, dijo en Tokio Satoshi Kusakabe, director de la división de automóviles del ministerio de comercio. Japón, firmante del protocolo de Kyoto, va retrasado en el cumplimiento de los objetivos del tratado, al emitir más gases con efecto invernadero que en 1990. El gobierno está confiando en las nuevas tecnologías para cumplir con su objetivo de reducir las emisiones en un 6 por ciento en 2012 desde los niveles de 1990.

"Actualmente, Japón confía casi completamente en derivados del petróleo para alcanzar las necesidades de combustible de su sector de transporte y necesitamos frenarlo", dijo Kusakabe.

"Los consumidores soportan los costes adicionales para productos ecológicos, pero nuestro objetivo es no agobiarles por elegir productos medioambientalmente sostenibles".

Un automóvil de celda de combustible de hidrógeno cuesta actualmente más de 20 veces el de uno que funciona con gasolina, dijo el ministerio en un comunicado. El objetivo del gobierno es reducir los precios de tales vehículos al nivel de los que consumen gasolina.

El gobierno asignará unos 32.000 millones de yenes anuales durante al menos los cinco próximos años para desarrollar un vehículo de celdas de combustible de hidrógeno, dijo Kusakabe. Gastará 24.500 millones de yenes para el desarrollo de baterías y 24.000 millones de yenes para la tecnología de licuación de gas natural en cinco años, hasta 2012, dijo el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario